Teclado cervecero gracias al poder de Arduino y Raspberry Pi

Empresas

¿Te cuesta ponerte a trabajar y te dan ganas cada mañana de quedarte en casa y Homear en el sofá con una lata de cerveza y la tele? Puede que sea que no tengas el ambiente apropiado para animarte a currar. En este caso el teclado cervecero de Robofun Create te permitirá andar tocando cervezas todo el día, mientras las usas para escribir. Totalmente absurdo e improductivo, pero altamente curioso y adictivo.

Con el apoyo de cervezas Staropramen y como parte del Webstock de este año en Bucarest, la empresa Robofun Create cogió 40 latas de cerveza, las conectó a unos controladores capacitivos como los de los paneles táctiles de los smartphones a través de un Arduino y luego por último, usando un Raspberry Pi conectó el teclado a una pantalla.

Al tocar cada una de las cervezas se introduce una tecla y se oye una cerveza abriéndose, al pulsar intro, se oye como se vierte una cerveza.

¿Y todo esto para qué? Pues aparte de porque queda bastante chulo, porque formaba parte de un evento publicitario y un concurso en el que regalaban un viaje a Praga.

Lamentablemente no dan muchos detalles de como crearlo tú mismo, así que te las tendrás que ingeniar para sacar a partir de la idea tus propios planos. Eso sí, lo más difícil no será fabricarlo, sino que conforme vaya gente a visitarte no empiecen a faltarle teclas. [TheVerge]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor