Teclado de seguridad en pantalla

Empresas

Protégete al máximo de los Keyloggers, unas aplicaciones que son capaces de leer cualquier contraseña que escribes en el teclado, ya sean tus datos bancarios o tu forma de acceder al correo Web.

Las claves que introducimos para acceder a nuestros datos bancarios o para acceder a cualquier otro servicio que tengamos a través de Internet, son susceptibles de ser ?robadas? por medio de unas aplicaciones que se denominan Keyloggers.

Estas herramientas simplemente registran las teclas que pulsamos en un momento concreto y por medio de otra herramienta instalada en nuestro equipo a través de un agujero de seguridad en el mismo. Para evitar esto, además de contar con una suite de seguridad, podemos recurrir a un pequeño truco.

Un buen sistema con el que prevenir que los datos de nuestras tarjetas de crédito o nuestras propias passwords sean registrados por las herramientas que utilizan algunos piratas informáticos, es recurrir a una utilidad que incluye Windows XP y que se llama Teclado en Pantalla.

Con este programa, introducimos números y letras sin pulsar las teclas sino directamente con el ratón sobre la pantalla, de modo que tus datos confidenciales no se verán comprometidos por sistemas que puedan registrar la actividad del teclado. Podrás encontrar esta utilidad siguiendo la ruta Inicio/Todos los Programas/Accesorios/Accesibilidad y seleccionando finalmente la opción Teclado en pantalla.

En seguida aparece un teclado en pantalla que podremos activar para cada aplicación concreta situándolo encima de ella. Por medio de él debemos introducir todas las claves que vayan a ser transferidas por Internet, en especial las referentes a temas tan sensibles como transferencias o movimientos de nuestras cuentas bancarias.