Un teclado para iOS… hecho por Google

ComponentesWorkspace

Google está trabajando en el desarrollo de un teclado para iOS que contaría con capacidad de búsqueda directa y funcion swipe.

El mundo al revés. Ahora Google no sólo trabaja en dispositivos Android; también hace teclados… para iOS. Según la información publicada por The Verge, Google está desarrollando un teclado iOS que incorporaría la funcionalidad de búsqueda directamente desde el propio teclado.

El accesorio también tendría la funcion swipe, que permite a los usuarios deslizar el dedo de una letra a la siguiente en lugar de pulsar cada letra individualmente.

Apple abrió la posibilidad del desarrollo de teclados a terceros en junio de 2014, con el lanzamiento de iOS 8, pero los dispositivos de Swype, SwiftKey y Fleksy han tenido problemas para satisfacer a los usuarios.

Ahí es donde entraría en juego la función de búsqueda, que proporcionaría a los usuarios capacidades más allá de la función básica de mecanografía. A través de un icono especial de búsqueda, los usuarios pueden hacer una búsqueda directa en Google directamente desde su cualquier aplicación que utilice el teclado (como las de mensajería). Estas búsquedas también se extienden a imagenes y GIFs, aprovechando la propia búsqueda de imágenes de Google.

El de las búsquedas sigue siendo el negocio más lucrativo e importante de Google. Pero con el avance de la navegación móvil, Apple se ha convertido en un intermediario entre el usuario y los resultados de búsqueda, además de que los usuarios de iOS tienen la opción de elegir entre otros buscadores aparte de Google, como Bing, Yahoo y DuckDuckGo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor