Tecnocom ampliará la cobertura del móvil en el Metro de Madrid

Movilidad

La compañía también desarrollará proyectos PLC para permitir la transmisión de voz y datos a través del tendido eléctrico de media y baja tensión.

Tecnocom, grupo de Tecnologías de la Información (TI), ha anunciado que realizará una ampliación de capital cuyos fondos estarán en parte destinados a financiar Metrocall, un proyecto para ampliar la cobertura de los operadores de telefonía móvil en las instalaciones de Metro de Madrid.

}La ampliación de capital se realizará en la proporción de una acción nueva por cada nueve antiguas con precio de emisión de 5,07 euros por título. Con la ampliación, Tecnocom recaudará unos 8,3 millones de euros mediante la emisión de 1,64 millones de acciones, según ha señalado la firma en un comunicado.

El plazo para la suscripción será de 15 días y está previsto que las nuevas acciones comiencen a cotizar el próximo 3 de noviembre. También está previsto dirigir parte de los fondos a desarrollar los proyectos de Power Line Communications (PLC), tecnología que permite la transmisión de voz y datos a través del tendido eléctrico de media y baja tensión, así como para posibles adquisiciones de compañías en el área de las telecomunicaciones.