Tecnología como elemento clave para conciliar vida laboral y familiar

Empresas

Gobierno y Sun Microsystem defienden la necesidad de incentivar a las empresas e instituciones para que se garantice la conciliación laboral.

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, y el presidente de Sun Microsystems, Scott McNealy, se reunieron esta semana para discutir cuestiones “clave” para el futuro del desarrollo tecnológico de España, como la lucha contra la brecha digital o la apuesta por el desarrollo de Internet para democratizar el acceso a la información de todos los ciudadanos.

Además, intercambiaron opiniones sobre cómo Internet y las nuevas tecnologías pueden acelerar el desarrollo social, económico y cultural español garantizando el acceso a la información de los ciudadanos, según informa Europa Press.

En su reunión, Sebastián y McNealy analizaron la apuesta, cada vez mayor, de distintas administraciones públicas españolas por la utilización de software libre a través de Cenatic (Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las TIC basadas en fuentes abiertas), entidad con la que colabora Sun Microsystems.

Además, McNealy aprovechó el encuentro para trasladar al titular de Industria la “total disponibilidad” de Sun para ayudar al Ejecutivo a alcanzar los retos que se ha marcado durante la presente legislatura, con especial hincapié en la erradicación de la brecha digital en las áreas de Industria, Comercio y Turismo del país.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor