Tecnología española también en CeBIT

Empresas

Tan sólo quedan dos semanas para el comienzo de la feria alemana que en la edición 2006 es más digital que nunca y en la que la presencia asiática se ha multiplicado.

Aunque desde la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (AETIC) se quiere transmitir el mensaje de recuperación del sector, lo cierto es que la participación española en esta importante feria es ligeramente inferior al pasado año. La oferta española en CeBIT 2006 se agrupa en distintas áreas: seguridad informática, electrónica de consumo, almacenamiento de datos, fabricación de teléfonos móviles, equipos de mantenimiento y control de instalaciones de comunicación.

La cámara de Comercio e Industria de Madrid y Promomadrid, fruto de acuerdos firmados para el desarrollo a la actividad internacional de las empresas de Madrid, han puesto en marcha un plan de apoyo para la asistencia de empresas madrileñas en esta edición de la feria. Además la Cámara participa en un encuentro de cooperación empresarial dirigido al sector de Tecnologías de la Información y de la Comunicación que se desarrollará en el marzo de la feria los días 13 y 14 de marzo.

En cuanto a las cifras globales, apuntan a una participación estimada de unos 6.300 expositores procedentes de 70 países y unos 3.300 extranjeros (fuera de Alemania). Los incrementos más acusados se registran en las inscripciones procedentes de Asia: tanto China como Hong Kong y Corea del Sur aumentan su presencia de una forma considerable.

La convergencia de mercados entre tecnologías de la información y comunicación constituyen el centro del lema de CeBIT 2006: Soluciones digitales para el trabajo y la vida. Cada uno de los sectores de oferta del evento organiza foros, presentaciones especiales y temas punteros: procesos de neogicos, almacenamiento, comunicaciones, telemática y navegación, TV por móvil y Banca son sólo una muestra de lo mucho que tiene que ofrecer la feria alemana. Todo lo que acontezca en torno a la feria se puede consultar en nuestro Blog.