Tecnología Eye Tracking en la Campus Party

Workspace

Alt64 presentará en Valencia la revolucionaria tecnología que permite manejar un ordenador o navegar por Internet con la mirada.

Durante la próxima semana, todos los asistentes a la Campus Party 2008 de Valencia podrán conocer la tecnología Eye Tracking por primera vez en España. Este sistema permite gestionar un ordenador, navegar por internet o jugar a un videojuego utilizando sólo la mirada.

El Eye Traking o seguimiento de ojo permite estimar con gran precisión dónde está mirando una persona utilizando un monitor especial, el Eyetracker. Este equipo puede averiguar qué es lo que llama la atención del usuario o qué es lo que se la desvía, qué intenciones tiene e incluso cuál es su estado metal.

Con la implementación de determinadas soluciones de software se podrán realizar varias tareas sin utilizar las manos, como navegar por internet y enviar correos electrónicos.

La Campus Party 2008 abre sus puertas el lunes 28 y durará toda la semana. El objetivo de este evento es compartir inquietudes, intercambiar experiencias, participar, divertirse e interactuar con las nuevas tecnologías.