Tecnología LED y táctil para la nueva oferta de monitores de Acer

EmpresasWorkspace

Pensados para el mercado empresarial, la compañía presenta cuatro modelos de monitores entre los que destaca el WLED S243HL, el primer LED de 24 pulgadas de la compañía.

Los nuevos monitores de Acer se engloban dentro de una evolución que la compañía sufrirá en 2010 con una progresiva sustitución de pantallas LCD por LED y con la incorporación de monitores táctiles.

A este respecto Acer ha presentado los modelos WLED S243HL (349 euros), su primer LED de 24 pulgadas, y el T230H, un monitor táctil preparado, según Albert Olivé, responsable de la unidad de Monitores de Acer, para aprovecharse de las ventajas de Windows 7, junto con los modelos LCD H235H (249 euros), centrado en el diseño, y el Acer Full HD H243 H (249 euros), con varias opciones multimedia.

Los cuatro productos, englobados dentro de la oferta corporativa de Acer, destacan por aunar tecnología y diseño a buen precio, algo que el año pasado permitió a la compañía posicionarse como primer vendedor de monitores del mercado español, un puesto que esperan repetir en 2009.

El nuevo Acer T230H es la apuesta táctil de la compañía, con un tamaño de 23 pulgadas panorámico, resolución Full HD de 1920×1080 que le lleva a incorporar un puerto HDM, así como otro DMI.

En cuanto al S243HL, rompe con los estándares tradicionales, y es el primer monitores con tecnología LED de 24 pulgadas que llega al mercado, según Olivé. En el soporte del monitor hay un altavoz integrado de forma discreta y uno de sus aspectos más destacados, sobre todo de cara a las empresas, es que consume un 63% menos de energía que un monitor LCD tradicional.

Acer LCD H235H apuesta por el diseño en un monitor de 23 pulgadas, a la par que integra toda la tecnología de la compañía. En lo relativo al diseño cuenta con un original acabado lacado en azul y un marco curvado en la parte posterior esconde los cables tras una zona cubierta, en la que también se han camuflado los altavoces. En cuanto al aspecto técnico, destaca su resolución 1920×1080 Full y conector DVI y HDMI.

Finalmente está el modelo Full HD H243H de 24 pulgadas panorámico, todo multimedia. Entre sus ventajas, una webcam Acer CrystalEye, a lo que se suma su puerto HDMI.

Los cuatro modelos de monitores de Acer incluyen, además, como características generales un tiempo de respuesta de dos milisegundos y la tecnología SensorTouch de la compañía, que sustituye las tradicionales botoneras por un sistema de control y navegación táctil, mucho más discreto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor