Tecnologías espaciales

Empresas

La inmersión de compañías digitales en el estudio del cosmos marca nuevas pautas tanto en el ámbito de la investigación, como en el económico y laboral.

Los buscadores online ya no se conforman con el mero disfrute de suntuosas cifras de negocio. La ambición expansiva que les caracteriza actualmente les está conduciendo asimismo a áreas de investigación muy respetadas hasta ahora por unos cuantos privilegiados que, sin embargo, parecen agradecer la nueva compañía.

Las empresas electrónicas han ampliado de manera significativa recursos y poderes para desarrollar, ni más ni menos, proyectos vinculados al estudio cosmológico. La estrategia que se quiere llevar a cabo promete, de entrada, variaciones y modificaciones que dejarán con la boca abierta a más de uno; y, de hecho, esto es lo que esperamos.

Según las últimas informaciones, la iniciativa conjunta de investigación se centrará en “materiales de colaboración en bio-info-nano convergencia” y, evidentemente, en problemas de ingeniería. El reto, aunque todavía no se pueda definir de modo completo, va a traer cola no sólo en el ámbito espacial en el que, recordemos, los viajes a la Luna y a Marte van tomando fuerza junto con las trayectorias turísticas diseñadas para megamultimillonarios-, sino en el más cercano entorno científico y empresarial.

A priori, ya se puede subrayar el ingente arsenal de capital humano y económico que supone tamaña estrategia, resultados que se añaden a las astronómicas cifras y nunca mejor dicho- que a día de hoy manejan las multinacionales.

Las expectativas, pues, son del todo esperanzadoras en términos laborales con la creación de miles de puestos de trabajo-, de investigación con la introducción indudable de tecnologías últimas- y, por supuesto, el avance que la tesitura promete en el análisis del Universo donde curiosamente nos seguimos manteniendo. Y, donde, más que nunca, la nanotecnología, esa ciencia de lo infinitamente pequeño, vuelve a cobrar el protagonismo que se merece.

Lea también :