Los fondos de firmas de capital destinados a las tecnologías de la salud se duplicaron en 2013

Empresas

El año pasado esta industria atrajo 2.200 millones de dólares de inversión, según informa Mercom Capital Group.

Los inversores apuestan cada vez más por las tecnologías de la salud. La financiación por parte de las empresas de capital riesgo para el sector de la healthcare IT prácticamente se duplicó el año pasado, alcanzando los 2.200 millones de dólares. Es un incremento considerable desde los 1.200 millones depositados por estas firmas en 2012. Estos datos los pone de relevancia la firma global de consultoría de comunicaciones Mercom Capital Group.

“Después de la recaudación de fondos record registrada en 2013, las empresas de tecnologías de la salud han obtenido en total 4.000 millones de capital riesgo desde 2010”, asegura Raj Prabhu, CEO y fundador de Mercom Capital Group.

El incremento se habría traducido también en el número de transacciones relacionadas con este tipo de compañías. Los 163 acuerdos firmados en 2012 aumentaron a 571 en 2013.

Por segmentos, empieza a pisar fuerte la mHealth, o tecnologías de la salud móviles. “Las compañías móviles de salud condujeron el camino en 2013 a medida que la transformación de la industria de la salud continúa”, agrega Prahbu. Estas empresas se hicieron el ejercicio anterior con 564 millones de dólares, frente a las compañías de salud personal (198 millones de dólares recaudados) o las firmas sociales de salud (166 millones de dólares).

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor