Tele Atlas calculará la ruta teniendo en cuenta la velocidad real de circulación

Empresas

El proveedor de mapas digitales de TomTom calculará el tiempo de llegada en las rutas teniendo en cuenta la velocidad real de circulación, en vez tomar como base los límites de velocidad establecidos para cada vía como hacía hasta ahora.

Hasta ahora, las rutas obtenidas a partir de los sistemas tradicionales de señalización ofrecían estimaciones estandarizadas para el cálculo de la ruta ya que no distinguían la hora, el día o la situación de la circulación. Estos sistemas estaban basados en datos censales o límites de velocidad legales, ignorando muchos factores que influyen sobre la manera de conducir de la gente para llegar a su destino, como las frecuencias de los semáforos, los badenes, las señales de stop o los cruces inesperados.

Tele Atlas incorporará a su sistema de cálculo de rutas la velocidad real de conducción del usuario, gracias a las mediciones de la circulación que ha hecho de más de 18 millones de kilómetros de carreteras en Europa y Norteamérica durante los últimos dos años.

Las rutas se han recorrido y medido una media de 2.000 veces en diferentes momentos del día y en distintos días de la semana, lo que permite facilitar información detallada sobre las velocidades medias reales cada cinco minutos, todos los días de la semana y en todas las carreteras de veintitrés países europeos, así como en el 90% de las carreteras de Estados Unidos.