Tele2 apuesta por las tarifas económicas

Cloud

La compañía tiene planes de funcionar como operador móvil virtual, un modelo muy implantado en la mayoría de los países europeos.

Tele2 España espera captar entre el 15 y el 20 por ciento de las nuevas altas de conexiones de ADSL con la oferta lanzada en noviembre tras firmar un acuerdo preferencial con Red Eléctrica Telecomunicaciones, según ha explicado el director general de la operadora, Jean Donadieu de Lavit. Donadieu ha indicado que con este nuevo servicio de Tele2 responde a la petición del secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, de una bajada de precios del ADSL para expandir el mercado. Según el responsable de Tele2, su oferta constituye “un eje muy interesante para empujar a la gente” a entrar en el mercado.

El lanzamiento de este servicio es fruto de un acuerdo preferencial de Tele2 con Red Eléctrica Telecomunicaciones (Albura), “un socio experto en ADSL” que cuenta con la red más extensa de España, según el director de relaciones con operadores de Tele2 España, Manuel Tarazona.

Por otra parte, el director general de Tele2 España ha puesto de manifiesto que la compañía tiene planes de funcionar como operador móvil virtual (OMV), un modelo muy implantado en la mayoría de los países europeos. El grupo de origen sueco dispone de la licencia pertinente pero necesita que alguna de las empresas con red de telefonía móvil le ceda parte de su espectro.

En este sentido, Donadieu ha revelado que Tele2 mantiene conversaciones con todas las operadoras de móvil para alcanzar un acuerdo al respecto, incluso con Xfera, pero no se ha mostrado optimista sobre esta posibilidad y ha reconocido que es “muy difícil” que alguna de ellas se avenga a cederle parte de su espectro.

Asimismo, el directivo ha resaltado que este modelo es “fenomenal” para el consumidor, ya que acaba generando más competencia y por lo tanto más servicios de valor añadido. El grupo sueco ya funciona como operador móvil virtual en los mercados de Dinamarca, Países Bajos, Finlandia, Austria y Noruega.