TeleAtlas actualiza dispositivos Mio mediante tarjetas SD

Empresas

Tele Atlas actualiza los mapas cartográficos de dispositivos Mio Technology mediante tarjetas plug-and-play.

La compañía Tele Atlas, especializada en cartografía digital, permitirá a los usuarios de los dispositivos de navegación personal y PDA´s dotados con la tecnología Mio Technology actualizar sus mapas cartográficos a través de tarjetas SD con sistema plug-and-play. En la actualidad, más de un millón de personas emplean dispositivos de navegación Mio en Europa Occidental.

Este lanzamiento se enmarca dentro de la política comercial de Tele Atlas que prevé lanzar a corto plazo nuevas ediciones de estas tarjetas SD, con el fin de responder a las necesidades de actualización cartográfica de las principales marcas de dispositivos de navegación personal que utilizan sus mapas.

Las tarjetas SD con datos pregrabados representan para los usuarios una manera sencilla y ágil de actualizar sus datos y el software de navegación mediante el sistema plug-and-play. Los datos cartográficos cambian en torno a un 20 por ciento cada año debido al trazado de nuevas carreteras, así como a cambios de sentido de tráfico e incorporación de nuevos puntos de interés (POIs), lo que requiere de actualizaciones periódicas y constantes.

Estas tarjetas se comercializan en tiendas especializadas, así como a través de la webs de Tele Atlas NavShop y Mio Technology. El precio de estas actualizaciones para Europa Occidental es de 129 euros para dispositivos de navegación personal (PNAV) y de 149 euros para PDAs, mientras que para Europa del Este, el precio es de 109 euros.