Telecinco quiere llevar la televisión a Internet

Empresas

Telecinco ha presentado su nueva página web, con la que pretende “llevar la televisión a Internet”.

El consejero delegado de la Telecinco, Paolo Vasile se afirmó en la idea de que ” telecinco.es no es una web promocional, sino que se trata de la primera web de la cadena como actividad editorial”. En este sentido, Chema Bautista, director de Multiplataforma de la cadena, destacó la “nueva forma impactante y nueva de llegar al contenido” con iniciativas para “fomentar la comunicación persona-persona” como la sección Mitele, donde los usuarios se convierten en los responsables de la gestión de contenidos al estilo del contenedor de vídeos YouTube.

Para los responsables de la página, Mitele es el buque insignia de la nueva web a la vista de las novedades que ofrece a nivel tecnológico y de contenido. La sección incluye el servicio Yo cámara , a través del cual los usuarios pueden crear sus propios vídeos, participar en concurso desde sus propias cámaras web gracias a un sencillo programa. Posteriormente, las creaciones deben pasar el flitro de los moderadores de la cadena, para ser colgadas finalmente en la web.

Siguiendo con su apuesta de integrar al usuario en la confección de una televisión a medida, Mitele también ofrece La tele de…, que a través del sistema de alarmas RSS, permite al usuario acceder a las últimas noticias de los contenidos que ha elegido sin necesidad de buscarlos.

Con el objetivo de potenciar la comunidad entorno a un programa, como ya ocurre en la televisión americana, los responsables de telecinco.es han apostado por la puesta en marcha de blogs firmados por estrellas de la cadena como Mario Picazo (Supermarioblog), o Mercedes Milá (Lo que me sale del bolo) en los que reflejan “sus vivencias y opiniones personales”. Asimismo, los fans de las series de la cadena podrán acceder, en las páginas propias de cada una, a vídeos inéditos de hasta dos minutos de duración.

Según Telecinco, todos los cambios, desde la nueva tonalidad roja de la página, que Vasile definió como “una forma de ser Telecinco sin ser Telecinco, una declaración de indepedencia de la web” hasta el nuevo visor de vídeos, el “más grande de los portales audiovisuales en España”, son una muestra de que la cadena “no puede ofrecer otra cosa que no sea la mejor tecnología del momento”.