Telecom Italia amplía su participación en Sudamérica

EmpresasMovilidad

Con un incremento de sus ingresos del 22%, Telecom Italia anuncia que ha firmado un acuerdo con la familia Werthein para incrementar su participación en Telecom Argentina.

Telecom Italia ha firmado un acuerdo con la familia argentina Werthein para incrementar los intereses de la operadora italiana en Telecom Argentina, lo que pone de relieve la importancia que tiene Sudamérica para los operadores de telecomunicaciones europeos.

Telecom Italia no ha ofrecido detalles sobre el acuerdo, que por el momento está sujeto a la aprobación de los reguladores, y se ha limitado a señalar que estrecha sus lazos con la familia Werthein y que le permite explorar todas las opciones para su futura presencia en el país.

La familia Werthein y Telecom Italia poseen la compañía Sofora, que cuenta con una participación en Telecom Argentina.

La apuesta de Telecom Italia en el mercado sudamericano sigue los pasos dados por Telefónica, que la semana pasada pagó 7.500 millones de euros por la participación de Portugal Telecom en el operador brasileño Vivo Participacoes, un dinero que ha servido a la operadora portuguesa para comprar una participación del 22,4% en la compañía de telecomunicaciones Oli, también brasileña.

Ayer mismo Telecom Italia presentó unos resultados que muestran un incremento del 22% de los beneficios netos del segundo trimestre gracias a que una serie de recortes de costes que han ayudado a compensar la presión de los ingresos móviles y de líneas fijas en el mercado italiano. El beneficio neto alcanzó los 610 millones de euros, frente a los 499 millones del año anterior, mientras que los ingresos han sido de 6.810 millones de euros.

Portugal Telecom también ha presentado los resultados de su segundo trimestre con un incremento de los ingresos del 83% gracias a la aportación del mercado brasileño. Según Portugal Telecom el beneficio neto se ha incrementado hasta los 164,2 millones de euros respecto a los 90 millones del mismo periodo del año anterior. En cuanto a los ingresos de la operadora lusa, han alcanzado los 1.910 millones de euros.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor