Telefonía GPRS para personas sordas

Movilidad

Vodafone y CNSE han sellado un contrato por el que se beneficiarán las personas sordas con un mayor índice de calidad de vida.

La Fundación Vodafone y la Fundación Confederación Nacional de Sordos de España (CNSE) firmarán un convenio por el que ambas instituciones comenzarán las pruebas del proyecto “Telefonía GPRS para personas sordas”, con el fin de dotar a las personas sordas de mayor independencia y calidad de vida “a un coste razonable”.

Así, la Fundación Vodafone explica que con este convenio son ya tres los acuerdos de colaboración entre ambas entidades, que, junto a la Universidad Politécnica de Madrid, vienen desarrollando desde 1998 para proporcionar la traducción de texto a voz y de voz a texto a las personas sordas.

La Fundación CNSE tiene como fin hacer frente a las situaciones de exclusión social que sufre el colectivo de personas sordas y poner a su disposición los mecanismos para mejorar su calidad de vida, mientras que la Fundación Vodafone pretende mejorar las condiciones de vida y la integración de colectivos que necesitan un tratamiento diferencial.