Telefónica, a punto de hacerse con Tuenti

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Alrededor de 80 millones podría pagar Telefónica por adquirir la red social Tuenti, cuya gestión será respetada pese a los cambios en su propiedad.

Los rumores sobre el interés de Telefónica por hacerse con Tuenti vuelven a cobrar fuerza dos meses después. La teleco estaría ultimando la adquisición de la red social española por una cantidad que oscilaría entre los 75 y los 80 millones de euros.

La información llega del mano del diario el Economista, quien asegura haberla recibido de fuentes financieras solventes, señalando también que la compra podría culminarse el próximo mes de agosto.

Se espera que la adquisición no provoque cambios significativos en el funcionamiento interno de Tuenti. La compañía dirigida por Koro Castellanos conservaría su filosofía y su orientación y la gestión de la empresa también sería respetada.  Con la salvedad de Bernardo Hernández, inversor tradicional de Tuenti, quien debería abandonar su puesto en la dirección de la firma social por un conflicto de intereses al ostentar también un alto cargo en Google.

Por el momento, ni desde Telefónica ni Tuenti han querido realizar comentarios al respecto.

Más información en Silicon News.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor