Telefónica acelera el internet móvil y el fijo

CloudEmpresasMovilidad

Los clientes de ADSL de 6 megas pasarán a tener 10 de manera gratuita y además se incrementará la velocidad de Internet móvil hasta los 42 Mbps.

Tras un repaso por la situación de sector, Guillermo Ansaldo, presidente de Telefónica España, ha anunciado en el 24 Encuentro de las Telecomunicaciones que organiza AETIC un incremento de la velocidad de la banda ancha, tanto fija como móvil que ofrece la compañía.

Asegurando que la banda ancha en movilidad “va a impulsar el desarrollo del mercado en los próximos años”, multiplicándose por 17 el tráfico móvil que se genere, y que durante la próxima década se producirá un fuerte incremento de la velocidad de acceso gracias a despliegues de fibra, HSDPA+, etc, el responsable de Telefónica España ha anunciado que en 2010 se incrementará la velocidad de acceso a Internet móvil de 3,6 Mbps a 7,2 Mbps en España, mientras que en las ciudades se pasará de los 14,5 Mbps a los 21Mbps. De manera especial en Madrid y Barcelona las velocidades en banda ancha móvil pasarán desde los actuales 21Mbps a los 42Mbps. “Nuestra intención es implementar esta misma medida el próximo año en las capitales de más de 250.000 usuarios”, ha afirmado Guillermo Ansaldo.

Además de incrementar la velocidad, Telefónica también está incrementando la cobertura con más de un 91% en 3G, de casi un 90% en 3,5G.

En cuanto a la red fija, los usuarios de seis megas pasarán a tener diez megas de manera absolutamente gratuita, “de forma que el ADSL de 10 megas se convertirá en la velocidad de referencia para los usuarios de movistar en España”.

Respecto a la mejora de servicios, Guillermos Ansaldo ha anunciado Movistar Videoclub, un servicio para que los clientes de ADSL que no tengan Imagenio puedan acceder a su catálogo de películas, además del servicio de apoyo escolar Aula 365, diseñado para niños de entre seis y 16 años, que será gratuito para los usuarios de ADSL de movistar.

En cuanto al reparto de espectro, un tema que han tocado todas las operadoras que han pasado por el 24 Encuentro de las Telecomunicaciones, el responsable de Telefónica ha dicho que “hay que asegurar un uso más eficiente y correcto de los recursos mediante el reparto justo del espectro sin penalizar a quién mejor lo está haciendo y más clientes ha conseguido”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor