Telefónica, acens y la Universidad Juan Carlos ayudan a emprender con éxito en la nube

Empresas

Destaca la participación de expertos y emprendedores como Sebastián Muriel, Iñaki Arrola, Raúl Jiménez, Chema Alonso.

El ‘cloud computing’ está adquiriendo cada vez más importancia y se está posicionando como la manera más eficaz para crear nuevas empresas. Con el objetivo de poder asesorar a los futuros emprendedores en este emergente sector, Telefónica, acens y la Universidad Juan Carlos de Madrid han presentado hoy un curso gratuito de formación online que pretende ayudar a todas aquellas personas que quieran emprender con éxito en la ‘nube’.

El curso que cuenta con la colaboración de la Asociación de Viveros e Incubadoras de Empresas, ahonda en diez claves unidades temáticas en algunas de las habilidades de liderazgo y de gestión que debe reunir el emprendedor.

Asimismo, el programa analiza las diferentes etapas por las que pasa un proyecto empresarial, “desde su concepción como idea innovadora hasta su materialización a través de un plan de negocio, la búsqueda de financiación y la creación de un equipo”, explican los responsables de esta iniciativa.

En lo que respecta a las materias propias del curos, cada una de las diez lecciones de ‘Cloud Startups’ consta de: un vídeo introductorio cuyo objetivo es presentar de una forma amena los conceptos principales de cada unidad didáctica; la unidad didáctica en documento formato pdf con todos los conceptos de la lección que se podrá descargar o consultar online en cualquier momento; un test para comprobar el nivel de conocimiento adquirido y poder solicitar el diploma del curso; y una video entrevista en la que un emprendedor o un gestor experto en el tema a tratar, cuenta su experiencia y visión sobre el mismo.

El curso se podrá realizar y descargar registrándose en la web del programa. Por su parte, entre los emprendedores que forman parte de la nómina de expertos y que figuran con el nombre de Embajadores del curso están, entre otros, Sebastián Muriel (VP Corporate Affairs de Tuenti); Iñaki Arrola (emprendedor, fundador de Coches.com y business angel); Raúl Jiménez (fundador y CEO de Minube.com) y Chema Alonso (experto en seguridad informática y CEO de Eleven Paths). Para más información: prensa@telefonica.es y direccion.comunicacion@urjc.es