Telefónica acude a Irlanda para presidir los proyectos Celtic

CloudServidores

Dublín acoge el CELTIC Event 2006, donde se presentan los 18 proyectos internacionales de investigación desarrollados en este programa.

Telefónica ha sido elegida para presidir los proyectos europeos más importantes de I+D en telecomunicaciones. Dichos proyectos están contemplados en Celtic, el principal programa impulsor de la nueva era de las telecomunicaciones fijas y móviles en Europa.

Tras la designación de José Jiménez Delgado, director de Estrategia de Innovación de Telefónica I+D, como nuevo presidente del consorcio, la compañía encabeza la presidencia del programa europeo de investigación Celtic. Este nombramiento se ha realizado en el contexto del Celtic Event 2006, el primer congreso de Celtic que se celebra hoy y mañana en Dublín.

En este primer congreso, que reúne a más de 200 asistentes procedentes de 30 países, entre integrantes, expertos e interesados en este programa de investigación, se van a exhibir los resultados de los 18 proyectos que se han desarrollado dentro de Celtic y se debatirá sobre las nuevas estrategias que se van a adoptar para impulsar la nueva generación de las comunicaciones europeas. El evento, que se celebra en el Dublín Castle, ha sido organizado por el consorcio Celtic y Enterprise Ireland.

En el evento participan, entre otros, Michael Martin, ministro de Industria y trabajo de la República de Irlanda, y Fernando Fournon, presidente ejecutivo de Telefónica I+D. En la ponencia titulada The new era of telecommunication, Fournon afirma que “los esfuerzos conjuntos en I+D de las operadoras de telecomunicaciones, de la industria europea y de las administraciones públicas integradas en el programa CELTIC están proporcionando un gran impulso a la creación de servicios innovadores de comunicación, que van a converger en una nueva era de las telecomunicaciones”.