Telefónica amplía su cobertura WiFi en EEUU

Cloud

Tras el acuerdo sellado, los clientes de T-Mobile USA también podrán hacer uso de las más de 1.900 zonas ADSL WiFi de la operadora española.

Telefónica ha anunciado la firma de un acuerdo con T-Mobile USA que permitirá a la multinacional española ampliar su cobertura WiFi en Estados Unidos y ofrecer a sus clientes la utilización de más de 6.700 “hotspots”.

La compañía española ha señalado que esta estrategia se enmarca en el entorno de colaboración auspiciado por la Wireless Broadband Alliance (WBA), asociación internacional de roaming WiFi a la que pertenecen ambas operadoras.

Telefónica también ha destacado que sus clientes de EEUU podrán hacer uso de los “hotspots” sin necesidad de modificar su suscripción al servicio contratado, utilizando su mismo nombre de usuario y contraseña. Asimismo, los clientes de T-Mobile USA podrán hacer uso, en las mismas condiciones, de su equipamiento WiFi en las más de 1.900 zonas ADSL WiFi de Telefónica.

Por otro lado, la multinacional española ha subrayado que este acuerdo de itinerancia WiFi ofrecerá a los usuarios de Telefónica el beneficio de acceder a Internet sin necesidad de adquirir tarjetas prepago, y el coste de la navegación se cargará de forma directa en la factura telefónica.

La negociación y firma de este acuerdo ha sido llevada a cabo con el soporte de Telefónica International Wholesale Services como empresa del grupo Telefónica responsable de la relación con otras operadoras internacionales para el servicio de “roaming” WiFi.