Telefónica amplía su cobertura WiFi en Italia y Portugal

Empresas

El acuerdo entre la española, Telecom Italia y PT WiFi se enmarca en el entorno de colaboración auspiciado por la Wireless Broadband Alliance.

Telefónica de España ha logrado abrir su servicio “roaming” WiFi en Italia y Portugal gracias a un acuerdo de colaboración entre la compañía española, Telecom Italia y PT WiFi, del grupo Portugal Telecom. Además, la multinacional ha ampliado su cobertura en ambos países, según confirma en un comunicado. De este modo, los clientes de Telefónica podrán hacer uso de los 790 puntos de acceso WiFi operativos en Portugal y los 800 en Italia sin necesidad de modificar su suscripción al servicio contratado con la compañía española.

Este acuerdo se enmarca en el entorno de colaboración auspiciado por la “Wireless Broadband Alliance” (WBA), asociación internacional a la que pertenecen las tres compañías.

Del mismo modo, los clientes de Telecom Italia y PT WiFi podrán usar, en las mismas condiciones, los 1.500 puntos de acceso inalámbrico que Telefónica tiene en España. Ni ellos ni los clientes de Telefónica necesitarán cambiar el nombre de usuario y contraseña, ni realizar ninguna adaptación técnica de sus dispositivos WiFi para conectarse en los diversos países.