Telefónica aprueba una nueva ronda de financiación en Telecom Italia

Empresas

Los accionistas de Telecom Italia, entre los que se encuentra Telefónica, han aprobado un paquete de financiación de 3.400 millones de euros.

Los mayores accionistas de Telecom Italia, entre los que se encuentra Telefónica, han acordado un paquete de financiación de 3.400 millones de euros para ayudar a pagar los préstamos obtenidos en 2007 para comprar la participación de la operadora italiana.

Telco SpA, que representa a un grupo de inversores que posee el 22,4% de Telecom Italia, aprobó una propuesta de 600 milllones de euros para la ampliación de capital de la sociedad, además de suscribir 1.750 millones de euros en nuevos bonos y pedir prestado 1.050 millones a los bancos para refinanciar la deuda.

Telefónica, Generali, Mediobanca e Intesa San Paolo, los propietarios de Telco, están intentando rescatar sus inversiones después de haber pagado 4.100 millones de euros por la participación en Telecom Italia, tres veces más que el actual valor de mercado de la operadora italiana.

Las acciones de Telecom Italia han perdido el 60% de su valor en los últimos cinco años; las de Telefónica han perdido el 26% en el mismo periodo y como no puede permitirse seguir perdiendo dinero, ha decidido proteger sus inversiones italianas, sobre todo teniendo en cuenta que Telco ha anunciado pérdidas de 1.000 millones de euros en los nueve meses hasta enero. Con esta situación, seguir jugando parece la mejor opción.

La deuda de los inversores incluye 1,3 millones de euros a créditos bancarios a favor de un grupo de prestamistas liderado por UniCredit SpA y que vencen el próximo 31 de mayo, otros 600 millones de euros prestados por Banca Monte dei Paschi di Siena con vencimiento a 28 de junio, y 260 millones de préstamos con General Electric con vencimiento en octubre, recoge Bloomberg.

El mes pasado Telecom Italia anunció unas pérdidas netas de 4.730 millones de euros para 2011.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor