Telefónica Argentina invertirá 982 millones de dólares en 2012

Movilidad

La unidad gaucha de Telefónica hará un desembolso importante con el fin de mejorar su red y servicios digitales.

Telefónica Argentina espera realizar una inversión de gran magnitud para mejorar sus infraestructuras en el país latinoamericano. La filial de la teleco española se gastará 982 millones de dólares a lo largo del año.

“Esta inversión tiene como objetivo contribuir al crecimiento de los distintos sectores de la economía, dado que la comunicación es la clave para la competitividad del país”, señala en un comunicado Luis Blanco Bosque, presidente del Grupo Telefónica en Argentina.

El desembolso de Telefónica Argentina permitirá a la división gaucha de la multinacional la instalación de 1.000 nuevas readiobases en todo el países y pulir su oferta de servicios de pago, según informa Dow Jones Newswires.

Telefónica Argentina no es la única que está modernizando su tecnología en el país. Su rival, Telecom Argentina, también se dejará una cantidad similar en su red de infraestructuras y fibra óptica.

Otra de sus competidoras, Claro (perteneciente a la mexicana America Movil SAB) explicó en junio sus pretensiones de invertir 240 millones de dólares en Argentina en lo que queda de año. Esta se sumaría a 1.000 millones de dólares de inversión comunicados hace unos meses por la filial del magnate de las TIC Carlos Slim.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor