Telefónica, China Unicom y THTI fomentarán la innovación abierta

Empresas

Firman un acuerdo para impulsar una plataforma global de innovación abierta, en la Telefónica y sus socios compartirán sus fuentes de innovación y recursos.

Las compañías Telefónica, China Unicom y Tsinghua Holdings Technology and Innovation (THTI) han firmado hoy un acuerdo en Pekín para el impulso de una plataforma global de innovación abierta, con el que las tres compartirán sus fuentes de innovación y recursos con el objetivo de impulsar la innovación y la consecución de un futuro digital abierto.

A través de este acuerdo, se apoyará la innovación más avanzada en todo el mundo. Telefónica, China Unicom y THTI compartirán el acceso a nuevas tecnologías, nuevos modelos de negocio y al mejor talento en diferentes países.

El acuerdo se basa en la alianza que ya mantienen Wayra y Virtue Inno Valley, creada por THTI. La cooperación entre Wayra y Virtue Inno Valley ha sido decisiva en la creación de vínculos entre comunidades empresariales de China, América Latina y Europa.

Ahora, Telefónica, China Unicom y THTI han decidido establecer una alianza más amplia que no solo abarca la incubación y aceleración de startups, sino que también integra recursos y herramientas de innovación de las tres partes.

Entre estos recursos se encuentran Open Future, la plataforma global de innovación abierta que integra todos los vehículos de inversión e iniciativas en apoyo de la innovación del grupo Telefónica, el fondo de VC y los vehículos de innovación de China Unicom y los recursos de innovación que opera THTI, que incluyen parques científicos en varias ciudades chinas y Virtue Inno Valley en Zhong Guan Cun en Pekín, centro conocido como el Silicon Valley chino.

Al sumarse a esta iniciativa, las tres partes se comprometen a colaborar y compartir información relevante en lo referido a proyectos de emprendimiento, incubadoras, espacios de trabajo, experiencia, programas de consejería, formación, medios, presentaciones a inversores, recursos financieros y comerciales, acceso al mercado así como oportunidades de inversión, creando el primer corredor global de innovación que conecta China, América Latina y Europa.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor