Telefónica cierra un acuerdo definitivo para hacerse con Hansenet

Empresas

La adquisición de la alemana le costará a la teleco 900 millones de euros.

Telefónica ha dado el último paso para la compra de la operadora alemana Hansenet. La teleco española ha cerrado el proceso de adquisición de la firma, según informaba la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía de César Alierta desembolsará a Telecom Italia 900 millones de euros por la germana, una cantidad que ya se había barajado, según Efe.

El proceso de adquisición culminará en el primer trimestre de 2010, cuando la multinacional tome posesión de Hansenet, y permitirá a su filial O2 posicionarse como la tercera operadora del país. Previamente, el acuerdo deberá obtener el visto bueno de las autoridades antimonopolio.

Matthew Key, presidente de Telefónica Europa, mostraba su satisfacción con la operación a principios de noviembre, cuando se confirmaba el acuerdo con el operador bávaro: “La integración de Hansenet en el grupo Telefónica supondrá para la compañía un significativo paso adelante en su posición como proveedor europeo integrado de telecomunicaciones, subrayando con este acuerdo nuestro firme compromiso con el mercado alemán”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor