Telefónica se hace con la alemana E-Plus por 4.140 millones de euros

Adquisiciones y FusionesEmpresasMovilidad

E-Plus es el tercer operador en Alemania, con 19 millones de clientes.

Telefónica y su división alemana Telefónica Deutschland han llegado a un acuerdo con la empresa de telecomunicaciones holandesa KPN para hacerse con E-Plus, su filial alemana. La empresa dirigida por César Alierta desembolsará 4.140 millones de euros por la firma germana en una operación cuyo montante total ascenderá a 5.000 millones de euros. La firma ha comunicado sus intenciones a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Fruto del acuerdo, KPN recibirá como contraprestación un 24,9% de Telefónica Deutshcland y 3.700 millones de euros. Posteriormente la empresa española adquirirá a la holandesa un 7,3% de Telefónica Deutschland por 1.300 millones de euros, con lo que KPN acabará teniendo una participación del 17,6% de la germana.

Como paso previo a la compra, Telefónica Deutschland convocará una Junta General de Accionistas con el fin de aumentar capital y poder realizar el pago en efectivo.

Para que la operación se cierre, ambas compañías deberán contar con el habitual beneplácito de los autoridades antimonopolio.

E-Plus es el tercer operador móvil más grande Alemania, por detrás de T-Mobile y Vodafone. La firma, fundada en 1993, cuenta actualmente con 19 millones de clientes (T-Mobile tiene 38 millones y Vodafone tiene 37).

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor