Telefónica confirma que despedirá al 20% de su plantilla

DespidosEmpresasGestión empresarialMovilidad

Los recortes, progresivos en los próximos tres años, podrían darse en el área de telefonía fija principalmente y afectar a 6.000 personas, según ha detallado su presidente, Guillermo Ansaldo.

Una presentación remitida por Telefónica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores destapaba esta mañana un posible plan de la teleco para recortar hasta un 20% de su plantilla, entre otras medidas.

Fuentes de la compañía no confirmaron ni desmintieron la información esta mañana, sin embargo, poco ha tardado el presidente de la operadora en España, Guillermo Ansaldo en dar por válidos los rumores. Lo ha hecho en el marco del octavo encuentro con inversores que el grupo Telefónica celebra en la capital londinense, dando detalles sobre las principales áreas que podrían verse afectadas.

Ansaldo ha explicado que se estudia una reestructuración de plantilla que podría incidir en los próximos tres años en el 20% de la misma, afectando principalmente al negocio de telefonía fija. El plan se habría trazado desde hace varios meses y ya estaría concluido.

En la actualidad, Telefónica ocupa a 30.000 personas, con lo cual los despidos podrían afectar a unos 6.000 trabajadores. Según recoge Efe, el equipo directivo renovado en los últimos meses también se vería afectado por la medida, con un 6% de recortes en las altas esferas.

Por otro lado, el presidente anunció que pretenden desprenderse de activos no estratégicos por valor de unos 600 millones de euros, entre los cuales habría inmuebles y aplicaciones.

Todos estos cambios tendrían como objetivo simplificar la gestión y virar hacia una gestión más automatizada y remota.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor