Telefónica consigue también la exclusividad sobre el ‘Google Phone’

EmpresasMovilidad

La operadora lanzará en España el HTC Dream, conocido hasta ahora como G1 T-Mobile, el primer teléfono móvil que funciona con el sistema operativo Google Android.

Telefónica ha alcanzado un acuerdo con HTC Corporation para vender en exclusiva el terminal HTC Dream, el primer teléfono móvil con el sistema operativo de Google, que hasta ahora era conocido como G1 T-Mobile.

La operadora ha logrado pactos con fabricantes para vender en exclusiva teléfonos muy deseados, como el iPhone de Apple o el Nokia 5800 XpressMusic, y aunque perdió la BlackBerry Storm ante Vodafone, se ha sumando un nuevo tanto con el primer teléfono del mundo con el sistema operativo de Google.

“Es un orgullo para Telefónica ser el primer operador de España que lanza el HTC Dream, un dispositivo móvil equipado con el sistema operativo Android”, ha dicho Luís Ezcurra, director de Terminales y Multimedia de Telefónica España, en comunicado. “El HTC Dream es una gran oportunidad de acelerar la adopción masiva de la Internet móvil en España”, añade.

El HTC Dream, fabricado por HTC, llega en un momento en el que la euforia por los terminales con pantalla táctil se ha disparado. Aunque Apple sigue siendo el terminal favorito por su interfaz Multi-Touch, el teléfono de Google completa la experiencia móvil gracias al teclado completo QWERTY y el trackball incluido.

El teléfono estará disponible entre 0 y 129 euros para portabilidad de otras compañías móviles, y entre 0 y 199 euros para los usuarios móviles de Telefónica que se pasen de prepago a contrato, y también para nuevas altas. Los precios variarán en función del compromiso de voz, de entre 9, 20, 40, 60 o 90 euros, y datos, de entre 10 o 15 euros que escoja el cliente.