Telefónica convierte los terminales analógicos en VoIP

Movilidad

La pasarela ConectaBOX 4000 P integra funciones de los equipos de conectividad ADSL y de los adaptadores de terminales para voz en un mismo equipo.

Telefónica de España lanza al mercado un equipo con funciones de voz sobre IP (VoIP) que permite la conexión directa de terminales analógicos tales como Famitel o Domo y la posibilidad de cursar llamadas de voz por el ADSL a través de esos teléfonos.

Así, la pasarela ConectaBOX 4000 P integra la capacidad de los equipos de conectividad ADSL con la de los adaptadores de terminales para voz IP, de tal forma que el usuario tendrá la posibilidad de tener en su domicilio o empresa conexión de banda ancha sin cables, voz sobre IP y servicio Imagenio utilizando un único dispositivo.

La oferta TI de Telefónica es un equipo de altas prestaciones pensado tanto para el cliente del hogar como para las pequeñas y medianas empresas así como para los negocios y profesionales que deseen una conexión ADSL y, simultáneamente, disponer de líneas y números adicionales de voz sin necesidad de contratar nuevas altas, lo que supondrá un gran ahorro para los clientes, según asegura la multinacional.

“El lanzamiento de este equipo supone un paso más en la estrategia de Telefónica por seguir avanzando en ofrecer servicios a través de su ADSL mediante equipos avanzados capaces de abrir la puerta a nuevas formas de comunicación”, concluye la operadora.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor