Actualidad

Telefonica

Telefónica crea una sociedad para gestionar su capital de riesgo

Telefónica Digital Venture Capital dependerá de Telefónica Digital Holdings, tendrá su sede en Madrid y entre sus consejeros se encuentra Carlos Domingo, uno de los directivos más destacados del Grupo.

Telefónica ha creado una nueva subsidiaria, Telefónica Digital Venture Capital, que tendrá su sede en Madrid y que se encargará de gestionar todo el negocio de capital riesgo y actividades de Telefónica Group en el mundo.

Telefonica Digital Venture Capital, que se ha constituido con un capital de 3.000 euros, dependerá de Telefónica Digital Holdings, también con sede en Madrid y entrte sus consejeros destaca Carlos Domingo, presidente de Telefónica I+D, David Giner, administrador de Telefónica Digital Holdings, y Antonio Marti Ciruelos, director financiero de Telefónica Digital, informa CincoDias.es.

La nueva sociedad inició sus operaciones el pasado 30 de marzo y su objetivo es el desarrollo de actividades y prestación de servicios en el área de las telecomunicaciones, la información y la comunicación.

Como otras grandes compañías, Telefónica también se dedica a inyectar capital en startups. El pasado mes de marzo la operadora invirtió en Boku, un especialista en pagos móviles, que se aseguró un fondo de 35 millones de dólares de New Enterprise Associates (NEA), Telefonica Digital e inversores anteriores. Telefónica también ha invertido recientemente en Joyent, un proveedor de software y servicios cloud. El pasado mes de noviembre invertía en Quantenna Communications, un fabricante de chips WiFi. Otras inversiones de Telefónica incluyen GestureTek, Loomia, Eventful, Assia, Kyte y Amobee.

Ayer mismo Vodafone Ventures anunciaba una inversión en InToTally, una startup española que acaba de abrir oficinas en Palo Alto, California, y cuya tecnología permite incrementar el rendimiento de las redes un 40% a través de software, sin inversión en red o en terminales.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 respuestas a Telefónica crea una sociedad para gestionar su capital de riesgo

Los comentarios están cerrados.