Telefónica critica las últimas propuestas de roaming de la Unión Europea

EmpresasMovilidadRegulación
Telefonica

Telefónica asegura que la reducción de los precios del roaming de voz, datos y texto propuesta por la Unión Europea limitaría la entrada de nuevos inversores en el mercado, y que sería desastroso para las operadoras.

Los planes propuestos por la Comisaria europea Neelie Kroes ha hehco saltar chispas entre los operadores. Telefónica ha sido, por el momento, una de las que se han opuesto a las nuevas propuestas asegurando que no sería rentable el roaming de voz, texto y datos, porque sería demasiado barato.

Y no sólo eso, es que haría que fuera tan poco rentable que impediría la entrada de nuevos inversores en el mercado móvil europeo, lo que obstaculizaría el objetivo de la Comisión de que haya más competencia, dijo Robert Mourik, máximo responsable de Telefónica en el apartado de Política Regulatoria Europea, en un debate en el Parlamento Europeo esta semana.

“No prescriba una solución estructural si no cree que vaya a funcionar en primer lugar”, dijo Mourik refiriéndose a las propuestas menos estrictas presentadas por la Comisión. “Cuando miramos las últimas propuestas… mi impresión es que creen que la solución estructural no va a funcionar y que necesitas precios cap que son extremadamente drásticos”, aseguró Mourik para después continuar afirmando que la mayoría de las operadoras no serán capaces de hacer dinero ni de incluso llegar al ‘break even’. No son precios que vayan a atraer a nuevos inversores, dijo máximo responsable de Telefónica en el apartado de Política Regulatoria Europea.

Los nuevos precios que quiere imponer la Comisión Europea dejarían los precios retail a un máximo de 10 céntimos de euro por minuto para las llamadas hechas y de cinco céntimos para las recibidas, en lugar de los 24 céntimos y 10 céntimos, respectivamente, actuales. Los mensajes de texto costarían cinco céntimos en lugar de diez, mientras que el precio de la tarifa de datos sería de 50 céntimos por megabyte en lugar de 90 céntimos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor