Telefónica de España amplía su cobertura Wi-Fi en Europa

Cloud

Tras el acuerdo sellado con T-Mobile y T-Com, la multinacional española facilitará a sus clientes el empleo de más 10.000 hotspots en varios países del Continente.

Telefónica de España ha anunciado la firma de un acuerdo con T-Mobile y T-Com que permitirá a la multinacional española ampliar su cobertura Wi-Fi en Europa y ofrecer a sus clientes la utilización de más de 10.000 hotspots de Austria, Alemania, República Checa, Holanda y Reino Unido. La compañía española ha señalado que este acuerdo se enmarca en el entorno de colaboración auspiciado por la Wireless Broadband Alliance (WBA), asociación internacional de “roaming” Wi-Fi.

La firma que preside Luis Lada ha destacado además que sus clientes podrán hacer uso de los “hotspots” en las principales ciudades alemanas, sedes de los encuentros de la Copa Mundial de Fútbol, con “las ventajas” tradicionalmente asociadas a las zonas ADSL Wi-Fi de Telefónica: facilidad de conexión sin necesidad de adquirir ningún tipo de tarjeta en el extranjero, y con el mismo usuario y contraseña que se utiliza en España. El coste de la navegación se cargará de forma directa en la factura telefónica.

La negociación y firma de este acuerdo ha sido llevada a cabo con el soporte de Telefónica International Wholesale Services como empresa del grupo Telefónica responsable de la relación con otras operadoras internacionales para el servicio de “roaming” Wi-Fi. ~~~El pasado 22 de mayo Telefónica de España suscribió un acuerdo similar con T-Mobile USA para ofrecer a sus clientes la utilización de los más de 6.700 Hot-Spots de esa compañía en Estados Unidos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor