Telefónica desvela 'por error' algunas tarifas del iPhone

Movilidad

El gadget de Apple costará 99 euros y habrá que pagar una cuota mensual de 24 durante al menos dos años, según se ha filtrado este fin de semana.

Tal y como ocurrió antes del comunicado oficial de Telefónica anunciando que comercializaría el iPhone, a la operadora española no se le da bien guardar secretos en Internet. Y es que si en aquella ocasión un usuario encontró una URL en la que se anunciaba la próxima disponibilidad del gadget de Apple, este fin de semana se les han ‘colado’ algunas tarifas del esperado teléfono que llegará el próximo 11 de julio.

Aunque son sólo los primeros datos, ya que se espera que Telefónica oferte hasta una docena de planes diferentes para llegar a todos los usuarios, la web Flicker ha captado una imagen de publicidad del iPhone en la que se detallaban algunas de las tarifas que ofertará la operadora española.

En ella se especificaba que el coste mensual de una sería 24 euros al mes, de los que 15 euros corresponden a la tarifa de datos y nueve euros a la de llamadas de voz. La descarga de datos es ilimitada, aunque a partir de 200 megas la velocidad de navegación se reduciría -para que la reducción no se aplique hasta que se llegue al giga, habría que pagar 25 euros más-

El precio del teléfono sería de 99 euros para este plan, aunque Telefónica, como afirma Cinco Días, tendría pensado que incluso el dispositivo pudiera salirle gratis a quienes paguen una cuota más alta al mes.

Eso sí, el periodo de permanencia, en todos los casos, sería de 24 meses.