Telefónica Digital quiere que los objetos se conecten a Internet

CloudEmpresasMovilidad
Telefonica

La división de Telefónica presenta Thinking Things, una solución pensada para conectar casi cualquier dispositivo a Internet.

¿Apagar las luces de casa desde otro lugar? ¿Encender la calefacción antes de llegar para que la temperatura sea perfecta? Tareas como estas son las que pretende facilitar Telefónica Digital a través de Thinking Things, una solución todavía en fase de desarrollo que busca hacer posible la conexión a Internet de casi cualquier dispositivo. Un paso más hacia el Internet de las cosas.

La idea principal detrás de Thinking Things es la de permitir el control online remoto de distintos objetos físicos, para lo que intervienen tres elementos: módulos físicos con las comunicaciones y la lógica básicas, energía a través de una batería o AC y sensores y adecuadores.

Una vez conectados entre sí los módulos (y el objeto en cuestión), el nuevo dispositivo obtiene una página web que proporciona acceso online para controlar todas esas funciones. Así, por ejemplo se permitiría el control de la temperatura del hogar a través de Internet o SMS.

De momento Thinking Things incluye una batería, una conexión inalámbrica, humedad/temperatura, detección de presencia, indicador RGB, acelerómetro y brújula, detector de presión, control de servo motor y otros módulos genéricos, según informó Telefónica Digital en nota de prensa. Además, están en desarrollo otras funciones como el GPS o la identificación por radiofrecuencia.

“Creemos que ha llegado el momento de democratizar el Internet de los objetos”, aseguró Francisco Javier Zorzano, de Telefónica I+D, “abrir sus capacidades a todo tipo de empresas y personas mediante pequeñas inversiones”.

Thinking Things ha sido creado por Telefónica I+D, la división de investigación y desarrollo de Telefónica, y busca impulsar las comunicaciones M2M (Machine to machine).

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor