Telefónica distribuirá el iPhone en 16 países

Movilidad

La operadora española será una de las encargadas de vender el iPhone en varios países latinoamericanos, pero sólo mantendrá los derechos de exclusividad de distribución en España, Reino Unido e Irlanda.

Después de varios meses de especulaciones y rumores, Telefónica reveló por fin que será la compañía que distribuirá el famoso teléfono de Apple en nuestro país, al igual hacía ya en Reino Unido e Irlanda a través de O2, la filial móvil de la operadora en esos países.

El nuevo acuerdo alcanzado entre Apple y la compañía de César Alierta, amplia a 16 el número de países donde Telefónica podrá distribuir el iPhone. A Reino Unido, Irlanda y España se unen también Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay, Venezuela y República Checa.

Este acuerdo convierte a Telefónica en una de las compañías con más derechos de distribución sobre el teléfono de Apple, abarcando un mercado potencial de 500 millones de usuarios entre Latinoamérica y Europa.

La compañía sólo mantendrá los derechos de venta exclusiva de este terminal en España, Reino Unido e Irlanda, repartiéndose la distribución con otras operadoras en el resto de países.