Telefónica duplica su beneficio

Empresas

Telefónica anuncia unos beneficios netos de 5.060 millones de euros, frente a los 1.880 millones del mismo periodo del año anterior.

Los beneficios netos de Telefónica de su tercer trimestre fiscal se han duplicado con respecto a los del año anterior gracias al crecimiento de los ingresos de Latinoamérica, que han compensado el menor rendimiento de las operaciones españolas.

Telefónica, la segunda mayor compañía de telecomunicaciones de Europa por valor de mercado después de Vodafone Group, ha anunciado unos beneficios netos de 5.060 millones de euros, frente a los 1.880 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

En cuanto a los ingresos, han crecido un 7,3% hasta los 15.230 millones de euros en el tercer trimestre, frente a los 15.190 millones de euros del año pasado.

Los ingresos generados en España durante los primeros nueve meses del año cayeron un 4,2% respecto al año anterior como consecuencia de las cambiantes condiciones económicas, pero las ventas del resto de Europa crecieron un 12% gracias al crecimiento de los smarphones y el internet móviles en los mercados de Reino Unido y Alemania.

No hace mucho que Telefónica ha conseguido hacerse con la participación de Portugal Telecom en Vivo Paticipacoes, consiguiendo hacerse con el control total de la compañía brasileña. Telefónica planea unirla con su compañía de telecomunicaciones de líneas fijas Telesp con el fin de aumentar sus operaciones en el mercado brasileño, con gran potencial de crecimiento.

Telefónica también ha anunciado que ha invertido 7.240 millones de euros durante los primeros nueve meses del año, incluidos 1.380 millones de euros y otros 1.010 millones de euros por la compra de espectro en Alemania y Méjico respectivamente.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor