Telefónica duplicará la velocidad del ADSL

CloudMovilidad

La operadora ofrecerá seis megas a partir de junio y eliminará el servicio ‘rural’.

El ‘ADSL rural’ de Telefónica pasará a la historia el próximo mes de junio, cuando la operadora de César Alierta aumente la velocidad del servicio a los 65.000 clientes que aún poseen este ‘rudimentario’ servicio.Todos ellos pasarán de los 512 Kbps a uno o tres megas de velocidad -dependiendo de la zona de residencia- sin experimentar un aumento en el precio de su factura. Aquellos clientes que por razones técnicas no puedan migrar a estas modalidades pagarán 10 euros menos al mes siendo 29,90 euros la cuota de abono.

Por otro lado, según el portal adslzone.net, Telefónica se ha visto también obligada a preparar el lanzamiento de un nuevo duplicado de velocidad en su servicio genérico de ADSL tras los movimientos llevados a cabo por operadoras de la competencia en las últimas semanas.

Así las cosas, el servicio básico de ADSL pasará de tres a seis megas en junio, de forma gratuita. En principio, la duplicación afectará solo a los clientes de Telefónica aunque se trasladará también al resto de operadores alternativos que ofrecen ADSL indirecto. La operadora lanzará la nueva modalidad desde 40,90 euros al mes y todos los clientes que soporten la nueva velocidad serán migrados automáticamente. En total, más de 3,7 millones de usuarios se beneficiarán de la mejora en sus conexiones.