Telefónica duplicará la velocidad del ADSL

CloudMovilidad

La operadora ofrecerá seis megas a partir de junio y eliminará el servicio ‘rural’.

El ‘ADSL rural’ de Telefónica pasará a la historia el próximo mes de junio, cuando la operadora de César Alierta aumente la velocidad del servicio a los 65.000 clientes que aún poseen este ‘rudimentario’ servicio.Todos ellos pasarán de los 512 Kbps a uno o tres megas de velocidad -dependiendo de la zona de residencia- sin experimentar un aumento en el precio de su factura. Aquellos clientes que por razones técnicas no puedan migrar a estas modalidades pagarán 10 euros menos al mes siendo 29,90 euros la cuota de abono.

Por otro lado, según el portal adslzone.net, Telefónica se ha visto también obligada a preparar el lanzamiento de un nuevo duplicado de velocidad en su servicio genérico de ADSL tras los movimientos llevados a cabo por operadoras de la competencia en las últimas semanas.

Así las cosas, el servicio básico de ADSL pasará de tres a seis megas en junio, de forma gratuita. En principio, la duplicación afectará solo a los clientes de Telefónica aunque se trasladará también al resto de operadores alternativos que ofrecen ADSL indirecto. La operadora lanzará la nueva modalidad desde 40,90 euros al mes y todos los clientes que soporten la nueva velocidad serán migrados automáticamente. En total, más de 3,7 millones de usuarios se beneficiarán de la mejora en sus conexiones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor