Telefónica: “El talento joven nunca deja de sorprendernos”

EmpresasStartups

Telefonica se apoya en los millennials una vez más y organiza un hackaton para el desarrollo de una app en tan solo 24 horas.

Durante los últimos años Telefónica ha realizado una apuesta en firme por los jóvenes talentos y los emprendedores. Pese a su antigüedad la compañía de telecomunicaciones ha decidido apoyarse en las nuevas generaciones para llevar a cabo no solo su propia transformación digital, sino la transformación digital de sus clientes.

“La generación Z y los millennials tienen unas características diferentes, pero sobre todo tienen el potencial para ser los líderes de la revolución digital. Hay que adaptar ciertas formas, hay que trabajar por retos y proyectos, ser más flexibles, menos jerárquicos y con eso, ellos son capaces de poner todo su potencial y hacer cosas espectaculares”, comenta Rosalía O´Donnell, gerente de posicionamiento de Público Joven & New Media de Telefónica.

En esta línea la empresa española ha realizado un hackaton para que los jóvenes desarrollaran una idea de aplicación móvil en tan solo 24 horas, con el objetivo de que tuvieran una mejora social en los ámbitos de salud, educación y seguridad personal. Aunque la telco ya ha realizado otros eventos de este tipo, en este caso el reto en sí ha sido elaborado en un concurso por los propios jóvenes.

La aplicación ganadora del concurso ha sido Read & Play, desarrollada por el equipo Hightrack. Se trata de una herramienta de realidad aumentada dirigida al ámbito educativo. Al enfocar el smartphone a las imágenes de un libro, estas cobran vida y es posible acceder a contenidos audiovisuales adicionales. También cuenta con una versión para las gafas Cardboard de Google.

“El nivel ha sido superalto. Hay proyectos que van a tener un recorrido mucho más allá de este hackaton”, asegura O´Donnell. “Queremos que no termine aquí, sino que vamos a otorgar al equipo ganador una beca de Talentum Startup para que puedan desarrollar su proyecto durante seis meses con financiación y soporte de mentores, porque para nosotros es muy importante que esto no acabe aquí”.

En el siguiente vídeo es posible ver cómo se ha desarrollado el evento y conocer más sobre la app ganadora.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor