Telefónica emite bonos por 750 millones de euros

Empresas
Telefonica

Los bonos vencen el 29 de mayo de 2019 y cuentan con un cupón anual del 2,736%, el más bajo desde que Telefónica emite deuda en euros.

Telefónica ha cerrado una emisión de bonos con vencimiento a seis años por valor de 750 millones de euros, según ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operadora ha anunciado que los bonos vencen el 29 de mayo de 2019 y cuentan con un cupón anual del 2,736% y un precio de emisión a la par (100%). El cierre y desembolso final de la operación será el próximo 29 de mayo.

El coste de la emisión será Mid Swap más 175 puntos básicos, en el rango bajo de la indicación inicial de precio. “Se trata del menor spread pagado por Telefónica desde septiembre de 2010″, explicaron fuentes citadas por Cinco Días. Este menor spread, junto unos tipos de interés en niveles históricamente bajos, hace que el cupón de esta emisión haya quedado fijado en el 2,736%, “el cupón más bajo de una emisión en euros de Telefónica en su historia”, afirman las mismas fuentes.

La operación ha tenido una muy buena acogida en el mercado, con cerca de 200 órdenes y con una participación de inversores internacionales superior al 80%. Los bancos colocadores han sido Bank of America Merrill Lynch, La Caixa, Mediobanca, RBS, Santander y UBS.

Esta emisión de bonos, enmarcada dentro del programa  de emisión de deuda de Telefónica, se inscribe en el objetivo de la compañía de refinanciar anticipadamente los vencimientos de 2015 en adelante. Desde comienzos de año, Telefónica ha realizado operaciones de financiación por un importe cercano a los  7.800 millones de euros.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor