Telefónica entra en el accionariado de Iberbanda

Empresas

La iniciativa cuenta con la autorización del Servicio de Defensa de la Competencia y con el apoyo de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y de la CMT.

Los principales accionistas de Iberbanda (Informática El Corte Inglés S.A., Promotora de Informaciones S.A. y Omega Capital S.L.), han suscrito un acuerdo con Telefónica de España en virtud del cual, esta última entrará, con una participación del 51 por ciento, en el capital del operador de telecomunicaciones de banda ancha.

Esta estrategia cuenta con la autorización del Servicio de Defensa de la Competencia, una vez que se han eliminado los obstáculos que hicieron que la operación fuera rechazada por el Consejo de Ministros el pasado 27 de enero. Esta operación también tiene el apoyo expreso de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y la propia Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, según recogen sendos informes elaborados a solicitud del Servicio de Defensa de la Competencia en el expediente de autorización tramitado al efecto.

Con la entrada de Telefónica, los accionistas de Iberbanda concluyen el proceso de búsqueda de un socio estratégico que consolide los planes de expansión de la compañía, que centrará su actividad en la oferta de servicios de comunicaciones de banda ancha a través de tecnologías de acceso vía radio de última generación, tanto a usuarios finales como a operadores, informa el grupo.

Al mismo tiempo, “el acuerdo permitirá ampliar los despliegues y reforzar los niveles de calidad de servicio en las redes de banda ancha que Iberbanda construye en poblaciones suburbano-rurales, en especial, en Comunidades como Andalucía, Castilla y León, Cataluña y Navarra”, concluye la organización.