Telefónica gana menos en los nueve primeros meses del año

Empresas
Telefonica logo

Registra un beneficio neto de 2.849 millones de euros, un 9,4% menos que entre enero y septiembre de 2013. Las ganancias del tercer trimestre son de 947 millones.

Telefónica ha presentado hoy sus resultados correspondientes al tercer trimestre de 2014, a los que ha sumado un resumen de las cifras de los nueve primeros meses del año. La teleco española registró un beneficio neto de 2.849 millones de euros entre enero y septiembre, un 9,4% menos que en el mismo periodo de 2013.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, sus ingresos en estos tres trimestres han bajado un 10,9% interanual, hasta 37.978 millones de euros. El resultado operativo antes de amortizaciones (OIBDA), por su parte, ha caído un 12,6%, quedándose en 12.325 millones de euros. En términos orgánicos, los ingresos han crecido un 1,9% y el OIBDA un 0,2%.

Telefónica atribuye el retroceso en sus resultados al impacto de la depreciación de algunas divisas en las que opera y a cambios en el perímetro de consolidación por la venta de activos en Irlanda y la República Checa.

No obstante, la firma presidida por César Alierta ha registrado una mejora de tendencias de julio a septiembre en casi todos los países en los que opera. En el tercer trimestre, ha presentado un beneficio de 947 millones de euros, un 13% menos que en el verano de 2013 pero por encima de los 918 millones previstos por los analistas.

Los ingresos en el trimestre se han recortado un 7,4% respecto al mismo periodo del año pasado, hasta 13.021 millones de euros. Y en cuanto al OIBDA, cae un 8,7% interanual, hasta 4.269 millones de euros, informa Bolsamanía.

La operadora ha reiterado los objetivos operativos fijados para 2014, “así como el dividendo comprometido en su política de retribución al accionista”. Alierta ha destacado las operaciones en Alemania y Brasil como claves de cara al crecimiento futuro.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor