Telefónica gana un 23% menos de lo esperado por el mercado

EmpresasMovilidad

La operadora española Telefónica ha cerrado el primer trimestre del año con un beneficio de 692 millones de euros, un 23% menor de lo esperado por la compañía. Según ha informado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) los ingresos de la multinacional se situaron en los 12.232 millones de euros, lo que supone un 13,5% menos que en el mismo periodo del año pasado, según recoge El Economista.

Los resultados obtenidos por la compañía de César Alierta se sitúan por debajo de las previsiones efectuadas por los analistas que esperaban unas ganancias cercanas a los 712 millones de euros. A la hora de explicar esta tendencia a la baja los expertos lo hacen basándose en “la variación del impacto de los tipos de cambio” que ha contribuido también a que descienda el beneficio bruto de la compañía , situándose este en un 14% menor dejándolo en 3.929 millones de euros, si se compara con el mismo periodo del año pasado.

Por su parte el beneficio operativo también se ha contraído en un 11%, situándose en un global de 1.838 millones de euros. Las cuentas de la operadora reflejan que Telefónica se ha quedado por debajo de las previsiones del mercado que destacan como la multinacional ha caído tanto en ganancia como en ingresos brutos. En lo que respecta a la deuda neta a marzo, esta se situó en 42.724 millones de euros, el 17,5% menos que un año antes, mientras que la inversión cayó el 19,9% hasta los 1.55 millones.

Asimismo, la compañía ha señalado que la variación de los tipos de cambio ha restado un 11,8 puntos porcentuales al crecimiento interanual de los ingresos y 11,7 puntos porcentuales al del OIBDA. Por su parte, la venta de Telefónica República Checa también ha contribuido, según la empresa a reducir los ingresos en 3,1 puntos porcentuales.

 

Lea también :