Telefónica y Huawei anuncian una plataforma de servicios de red y CloudVPN para pymes

CloudEmpresas

Esta solución se implementará tanto en Europa como en Latinoamérica.

Telefónica Business Solutions y Huawei han anunciado una alianza a nivel global con el objetivo de impulsar la adopción de servicios digitales por parte de las empresas.

La alianza llevará a estos proveedores de soluciones de comunicación y de soluciones de TIC a desarrollar una plataforma de servicios de red y CloudVPN dirigida especialmente a las pymes.

Con ella se busca ofrecer “una forma sencilla de red privada entre diferentes dependencias de la empresa combinada con la navegación segura, el acceso remoto para teletrabajadores y un portal web donde los clientes pueden supervisar, administrar y ajustar sus servicios en tiempo real”, según describen sus responsables.

Llevará integrada una solución de seguridad, de modo que se protegerán las comunicaciones entre la sede central de un cliente y los usuarios remotos.

Una de sus características será la capacidad para usar cualquier acceso de red pública o privada, tanto propia como de terceros.

La plataforma se implementará primero en Argentina y Chile, aunque Telefónica y Huawei pretenden expandir su distribución por toda Latinoamérica y Europa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor