Telefónica incrementa la velocidad de la banda ancha móvil hasta los 42 Mb

EmpresasMovilidad

La tecnología de Telefónica que lo permitirá, Dual Cell HSPA, llegará a las empresas de Madrid y Barcelona en octubre y a los usuarios a finales de año.

Telefónica lanzará en octubre su nueva tarifa plana para navegar desde un PC o portátil a velocidades de hasta 42 Mbps, lo que supone doblar la velocidad de acceso existente hasta la fecha.

Será posible gracias a la tecnología Dual Cell HSPA, que irá destinada en un principio a las grandes empresas de Madrid y Barcelona, para llegar a los usuarios particulares de ambas capitales a finales de año. Asimismo, a lo largo de 2011 la compañía prevé implantar el nuevo servicio en las ciudades de más de 250.000 habitantes y en las principales zonas turísticas del país.

El servicio, que requiere de la adquisición del módem Novatel Wireless MC545 –incluye velocidades de descarga de datos de hasta 42 Mbps, así como de 5,7 Mbps para el envío de información. No obstante, a partir de 2011 se añadirán nuevas funcionalidades, terminales y dispositivos que permitirán alcanzar los 11,5 Mbps de envío de datos.

Además, Movistar adaptará su oferta comercial a las nuevas velocidades, mejorando las tarifas para clientes de uso intensivo. En este sentido, las tarifas existentes cambiarán sus límites de velocidad máxima, que hasta ahora eran de 7 Mbps y 10 Mbps.

La Tarifa Plana Internet Maxi –que asciende a 49 euros al mes-, incluye tráfico ilimitado, por lo que los clientes disfrutarán de la calidad de servicio ofrecida por Movistar dentro de los 10 GBytes de su franquicia. Además, durante los tres primeros meses de conexión los clientes tendrán una promoción del 50% de descuento en las cuotas mensuales.

Por su parte, la Tarifa Plana Internet Plus –cuya cuota mensual es de 39 euros-, permitirá conexión de datos desde un PC con tráfico ilimitado y con una calidad de descarga que ahora se incrementa hasta la velocidad máxima de la red Movistar con una franquicia de 5 GBytes.

Lea también :