Telefónica instala 96.000 líneas ADSL en septiembre

Cloud

Según datos de la Asociación de Internautas, en la actualidad hay en España unas 900.000 conexiones a Internet por cable.

Telefónica instaló en septiembre más de 96.000 nuevas líneas ADSL, lo que se traduce en un aumento del 60 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. Según ha confirmado la compañía, con las nuevas líneas instaladas suma un total de más de 3,48 millones de conexiones ADSL.

Más de dos millones son clientes minoristas de Telefónica, mientras que el resto de líneas están realquiladas o cedidas a otros proveedores, como Ya.com o Jazztel. La línea ADSL es el principal método de conexión a Internet por banda ancha en España, de modo que la cifra confirmada por Telefónica es un buen indicador del total de líneas de banda ancha que existen en nuestro país.

Para lograr un cálculo más aproximado de las conexiones por banda ancha, hay que sumar a las conexiones ADSL el acceso a Internet por cable, en manos de dos operadores, Auna y ONO. Según datos de la Asociación de Internautas, en la actualidad hay en España unas 900.000 conexiones de este tipo.