Telefónica, Intel y Microsoft impulsan las NN.TT. entre el personal docente

Empresas

Las tres empresas han creado un portal con el que pretenden centrar la innovación tecnológica en la optimización del ámbito educativo.

Fundación Telefónica, Intel y Microsoft han lanzado el proyecto “Profesores Innovadores”, un portal integrado en EducaRed que ofrecerá recursos a los profesores que deseen aprovechar las Nuevas Tecnologías en su labor educativa, a través de programas, cursos interactivos, consultoría, unidades didácticas y otros recursos de enseñanza.

Así, los consejeros delegados de Intel y Microsoft en España, Jesús Maximoff y Rosa García, respectivamente; junto al director general de Fundación Telefónica, Fernando Villalonga, han firmado hoy el acuerdo para promover estas acciones de innovación tecnológica encaminadas a mejorar la calidad educativa.

Para ello, las tres instituciones aportarán contenidos y pautas que ayuden a los docentes a mejorar el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en su tarea educativa, así como servir de instrumento para facilitarles esta labor.

El portal contará con cuatro áreas temáticas: un área de cursos virtuales y formación online; un soporte virtual para los usuarios de productos de Microsoft adscritos al portal; una zona específica donde se valorarán las solicitudes de financiación para proyectos educativos con experiencias innovadoras; y un apartado dedicado a la celebración de un foro anual de profesores innovadores donde se premiarán los mejores proyectos presentados.

Asimismo, el sitio cuenta con cursos interactivos de Microsoft y lecciones de Intel; unidades didácticas; experiencias educativas elaboradas por docentes; diversos Webs y programas; concursos para incentivar las ideas y premiar el uso educativo de las TIC; así como asesores de innovación que responden a las preguntas de los profesores.

“Profesores Innovadores” estará asociado a EducaRed, programa promovido por Fundación Telefónica junto a organizaciones de la comunidad educativa, sindicatos, asociaciones de profesores, confederaciones de padres y titulares de centros. Cuenta con más de 11.000 colegios inscritos, con más de 3,5 millones de alumnos y cerca de 350.000 profesores.