Telefónica lanza el banco móvil O2 Banking en Alemania

Empresas

O2 Banking, creado junto a Fidor Bank, estará disponible inicialmente sólo en Alemania, donde Telefónica opera bajo el nombre de O2.

Ante el auge de la banca electrónica, y particularmente de la banca móvil, en Europa, Telefónica Germany se ha asociado con Fidor Bank para poner en marcha su oferta de banca móvil. El banco, llamado O2 Banking, empezará a funcionar en el país germano a finales del verano.

Según informa Banking Technology, el servicio estará disponible inicialmente sólo en Alemania, donde Telefónica opera bajo el nombre de O2.

Matthias Kröner, director general de Fidor Bank, aseguró que la colaboración entre ambas entidades ofrece “lo mejor de dos mundos digitales“. A saber, servicios bancarios a través de una aplicación móvil más los servicios adicionales de un contrato de telefonía móvil de O2.

El banco alemán afirma que abrir una cuenta bancaria en O2 Banking llevará “pocos minutos”, ya que todo se hace en línea. Según Fidor Bank, los estándares de seguridad para O2 Banking son los mismos que para una cuenta corriente “normal”.

Así, el control de identidad se efectúa a través de un enlace utilizando un teléfono inteligente. Para transferir dinero, los clientes tienen que introducir el número de teléfono móvil del destinatario en la libreta de direcciones y seleccionarlo para una transacción.

La tarjeta O2 Banking MasterCard puede ser activada o desactivada directamente en cualquier momento a través de la aplicación, y los datos de la tarjeta se puede presentar para hacer compras en línea, sin tener la tarjeta física en la mano.

Asimismo, la herramienta de planificación financiera ofrece a los clientes una visión general de sus gastos y se pueden solicitar notificaciones en tiempo real de las transacciones y eventos a través de mensajes de enviados al teléfono inteligente del cliente. También estarán disponibles pequeños préstamos al consumo directamente a través de la aplicación.

Además, los titulares de un contrato de telefonía con O2 también disfrutarán de una “variedad de beneficios y complementos” cuando utilicen O2 Banking, como el aumento de su volumen de datos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor