Telefónica lanza BlueVia, su propia tienda de aplicaciones móviles

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La teleco quiere atraer a los desarrolladores a su nueva plataforma para aprovechar su alcance internacional de 80 millones de dlientes.

La multinacional española Telefónica se ha aventurado en el mercado de los almacenes de aplicaciones con la introducción de su propio espacio, BlueVia.

La teleco pretende hacerse un hueco en un exitoso segmento que viene encabezado por la App Store de Apple y Android Market, de Google. No obstante, Telefónica no quiere centrarse exclusivamente en el ámbito móvil y también dará cabida a apps para otros desarrollos digitales en campos como la esanidad, la seguridad, los servicios cloud computing o las finanzas.

La API de BlueVia ya está disponible en Argentina, México, Reino Unido y España aunque sólo es accesible mediante invitación. Por el momento, los desarrolladores de nuestro país sólo podrán publicar en la tienda y no trabajar en la API de los anuncios o de experiencia del usuario.

Como forma de pago los developers recibirán el 70% de los ingresos que genere su aplicación, aunque también hay otras opciones para el resto de países que se podrían acabar extendiendo a España. Así, podrían obtener el 70% de las suscripciones, el 50% de los ingresos publicitarios, un 20% de los SMS entrantes y un 10% de los salientes.

Sin duda, el nuevo espacio resultará interesante a los ingenieros de software dada su gran capacidad de alcance. En total, sumando sus clientes de telefonía fija, móvil e Internet, Telefónica atesora en todo el mundo más de 280 millones de usuarios. El target para los cuatro países recogidos es de 80 millones.

La plataforma puede conocerse al detalle en el siguiente vídeo:

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