Telefónica lanza primero el N97 de Nokia, pero Vodafone también lo venderá

EmpresasMovilidad

Los clientes de Movistar podrán tener el dispositivo en sus manos el 18 de junio, mientras que los de la ‘operadora roja’ tendrán que esperar hasta el 1 de julio.

Telefónica no venderá en exclusiva -como ha hecho con sus últimos grandes lanzamientos (iPhone, HTC Dream, el primer teléfono con Android…)- el nuevo dispositivo de Nokia, el N97, el que será la apuesta más importante del fabricante finlandés para 2009.

El teléfono, que continúa la saga NSeries, ya fue presentado en el Mobile World Congress de Barcelona, pero ahora llega al canal de distribución de las operadoras en España, que será uno de los primeros países del mundo que lo comercialice.

Aunque no lo haga de forma exclusiva, Telefónica sí que será la primera operadora que lance el terminal a la calle. Será el 18 de junio cuando los usuarios de Movistar puedan adquirir el dispositivo multimedia en cualquiera de los 7.500 puntos de distribución de la operadora, tal y como han adelantado hoy Marieta del Rivero, vicepresidenta de Nokia para Telefónica, y Guillermo Ansaldo, presidente de Telefónica España.

Como viene siendo habitual, el precio del terminal dependerá del grado de compromiso de consumo por el que opte el usuario. Eso sí, resultará gratis para aquellos clientes que se comprometan a realizar un gasto mensual de voz mínimo de 90 euros más 25 euros por el consumo de datos.

Para comprar el Nokia N97 por 149 euros, el consumo de voz deberá ser de 40 euros al mes y el de datos de 15 euros. El resto de tarifas se pueden consultar en la web de la operadora.

Vodafone, por su parte, lanzará el terminal a partir del 1 de julio. La compañía ha querido salir al paso de la presentación realizada por Telefónica hoy anunciando que el terminal estará disponible tanto para sus clientes como para las nuevas altas. Sin embargo, la compañía no ha hecho públicas cuáles serán las tarifas para la obtención del dispositivo.